Foto: Cortesía.
Siete jóvenes perdieron la vida luego de beber gel sanitizante en una fiesta. Todo pasó el pasado jueves luego de que las bebidas alcohólicas se terminaran.
El hecho ocurrió en la localidad rusa de Tomtor, en el distrito de Tattinsky, próximo a la ciudad de Yakutsk, según el Daily Mail.
En total, en la celebración que culminó de manera trágica había unas nueve personas. Todos ellos compartieron la iniciativa de tomar el producto desinfectante para manos, con una proporción de 69 por ciento de metanol, cuando se agotaron las bebidas alcohólicas. Y la tragedia no tardó en llegar.
Las tres primeras víctimas murieron de manera casi inmediata. Ellas eran una mujer de 41 años, y dos hombres de 27 y 59 años de edad. Los otros seis fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Yakutsk, con severos síntomas de envenenamiento.
En ese centro de salud, tres de ellos murieron el viernes. Tenían 28, 32 y 69 años. Y el sábado se informó del fallecimiento del séptimo internado que había ingerido el producto utilizado para desinfectar las manos en tiempos de pandemia de coronavirus.

El Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia confirmaron oficialmente la tragedia al difundir que «se registraron nueve casos de envenenamiento por sanitizante, con siete víctimas fatales», de acuerdo a la información suministrada por el medio local News YKT.
Las víctimas habían comprado un recipiente de cinco litros de este gel en una tienda local el pasado 18 de noviembre, y ahora por el caso se abrió una causa penal llamada «muerte por negligencia».
La marca de desinfectante que produjo los decesos será retirada de la venta, señaló la autoridad sanitaria de la ciudad de Yakutsk.
Los especialistas en salud pública volvieron a recordar que los sanitizantes de manos no deben ser ingeridos bajo ningún concepto.