elblog
Por: Redacción El Blog
15 noviembre, 2022

Foto/ Cortesía

Un usuario de las redes sociales de El blog comparte que ciberdelincuentes han ideado una nueva forma de estafar a las personas a través de la aplicación WhatsApp.

Y es que, esta persona, recibió mensajes vía texto de un número telefónico procedente del extranjero, donde sujetos entablaron una conversación para intentar engañarla.

En los mensajes, los estafadores le afirmaron a la persona que un supuesto primo se estaba comunicando para comentarle un problema de unas maletas que no pudo retirar en el aeropuerto.

Para esto, los ciberestafadores le solicitaron una fotografía de su DUI y dirección de residencia para llenar un formulario, esto para hacerles creer que se trata de una operación legal y totalmente segura.

En casos anteriores, se ha dado a conocer que una vez que se ganan la confianza de sus víctimas, los estafadores le solicitan los números de cuentas bancarias, así como claves para acceder a las mismas.

Con anterioridad, las autoridades han llamado a la población a no dejarse engañar con este tipo de estafas y que no revelen información bancaria a quien la pida a través de redes sociales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas