elblog
Por: Redacción El Blog
3 enero, 2023

(Foto/cortesía)

Herbert Aceituno, beneficiario del estímulo al mérito deportivo del INDES, define el 2022 como un año de muchos éxitos y para el 2023, que recién comienza, mantiene firme el anhelo de seguir dándole más alegrías a El Salvador por medio de medallas y marcas.

La máxima figura del parapowerlifting salvadoreño cerró el 2022 como número uno de América y comparte con el iraní  Mohsen Bakhtiar el primer lugar en la categoría hasta 59 kilogramos en el ranking mundial de la especialidad.

“Estoy enfocado en lo que se viene para el 2023, creo que será un año muy duro pero esperamos, primero Dios, tener buenos resultados como los del 2022 que fue un año exitoso.  Ser el número uno de América y del mundo es emotivo, porque demostramos que a pesar de ser un país pequeño, hay potencial y compartir el número 1 del ranking con el iraní me sabe a gloria y hemos demostrado que si se puede”, expresó Aceituno, luego de su primer entrenamiento oficial del año en el gimnasio de la Clínica de Atención Integral al Atleta de Alto Rendimiento.

Para el salvadoreño posicionarse en la cima del ranking mundial fue posible luego de su participación en la Copa del Mundo de Parapowerlifting en Dubái, donde logró medalla de oro y plata en la categoría hasta 59 kilogramos.

Aceituno comparte la cima del ranking mundial con 187 kg, mismos que suma Mohsen Bakhtiar, de Irán, y en el tercer puesto aparece el egipcio Mohamed Elmenyavvy con 186.

“Es un logro muy importante porque el 2022 que recién finaliza me dejó muchas expectativas por el buen trabajo que se ha hecho con mi entrenador, la planificación se llevó al cien por ciento y es una gran satisfacción terminar primero de América y del mundo te da un plus importante para seguir adelante”, reiteró Aceituno.

Tras la participación en  Dubái, Aceituno también impulsó su clasificación  a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, además de establecer el nuevo récord en América, con 187 kilogramos. La marca anterior pertenecía al chileno Juan Carlos Garrido, con 186 kg y la había establecido en el 2016, en Río de Janeiro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas