El diputado del FMLN por el departamento de Sonsonate de la Asamblea Legislativa (AL), Jaime Sandoval, fue señalado de tener conflicto de intereses en el tema del transporte colectivo debido a que su familia tiene concesiones en dicho rubro.
Sandoval tiene familiares que son dueños de microbuses y autobuses en el occidente de El Salvador y él es señalado de ser una de los legisladores que promueve medidas a favor del transporte colectivo.
Jorge Sandoval, padre del diputado, posee una concesión desde el año 2003 de un microbús de la ruta 4, el cual presta servicio urbano en Santa Ana; mientras que Natividad de Jesús, su madre, posee un microbús urbano de la ruta 3, en Sonsonate; y tres buses interdepartamentales de la ruta 216, de Santa Ana.
De acuerdo con la información, en los dos períodos que tiene Sandoval en la AL, ha apoyado al menos 13 iniciativas para gestionar a favor del transporte colectivo, siendo una de las que más destacan la reforma y prórroga al subsidio para buses y microbuses.