El senador Marco Rubio manifestó esta mañana por medio de su cuenta de Twitter que la ayuda de los Estados Unidos hacia El Salvador pronto se perderá luego del anuncio del Gobierno de Sánchez Cerén de establecer vínculos con China Popular.
Dicho senador estadounidense indicó que tiene conocimiento que el Gobierno de Guatemala estaría recibiendo presiones para seguir los pasos de El Salvador de aliarse con China, algo que Marco Rubio considera como muy delicado.
«Personas cercanas a mi amigo, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, lo están presionando para que cambie de Taiwán a China», publicó Marco Rubio.
El senador manifestó que no quiere que con Guatemala vaya a pasar lo mismo que con El Salvador, que según él, está a punto de perder la ayuda de los Estados Unidos.
«El gobierno izquierdista de El Salvador pronto perderá la ayuda de EE.UU., no quiero que eso suceda también en Guatemala», agregó Rubio.
Personas cercanas a mi amigo, el presidente de #Guatemala @jimmymoralesgt lo están presionando para que cambie de #Taiwán a #China. El gobierno izquierdista de #ElSalvador pronto perderá la ayuda de EE.UU., no quiero que eso suceda también en Guatemala.
— Marco Rubio (@marcorubio) August 30, 2018