elblog
Por: Redacción El Blog
23 enero, 2023

(Foto/cortesía)

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya inició con la instalación de los semáforos inteligentes con sistema de fotomultas para castigar a los conductores temerarios.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, ya se está instalando la  infraestructura para colocar los primeros 35 semáforos inteligentes en el bulevar de Los Héroes y en la Alameda Roosevelt de San Salvador.

“Ya comenzamos con la instalación de estructuras de semáforos inteligentes y sistema de fotomultas en el bulevar Los Héroes y la Alameda Juan Pablo II”, dijo el ministro.

Según las autoridades, con este sistema, la imposición de la multa será por medio del reconocimiento de la placa del vehículo y la esquela será aplicada al vehículo, y no al conductor.

En las primeras semanas de enero de 2023, los técnicos del MOP hicieron excavaciones en los semáforos existentes para hacer bases, instalación de cableado subterráneo, y pedestales donde colocan unos gabinetes que tendrán el sistema eléctrico, y que conecta a un centro de monitoreo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas