elblog
Por: Francisco Narváez
7 abril, 2022

(Foto/cortesía)

A una semana del cuadrangular, las selecciones de fútbol playa masculina y femenina mantienen al máximo nivel el optimismo y reiteran el compromiso de ser protagonistas en El Salvador Beach Soccer Cup 2022, que se desarrollará del 14 al 16 de abril en la Costa del Sol.

Así lo reflejaron ambos combinados en la práctica del miércoles en el estadio de la Costa del Sol, donde el entrenamiento se enfocó en el trabajo colectivo, definición, además de ejercicios de velocidad y reacción.

El cuadrangular, que es organizado conjuntamente por el Instituto INDES y Beach Soccer Worldwide (BSWW), y que tendrá el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), será un fogueo de alto nivel para ambas selecciones playeras.

La selección masculina debutará el 14 de abril contra Alemania, el día 15 se medirá a Uruguay y cerrará el 16 de abril ante México.

«Estamos finalizando el último microciclo de los diez que hemos desarrollado. Hemos evaluado la parte física, técnica, táctica y la hemos reforzado con la parte psicológica con el apoyo del INDES», dijo Gallo.

Por su parte, la Azul playera femenina tendrá como rivales a Estados Unidos, Argentina y Bahamas y será su segunda participación internacional luego de su estreno en el World Beach Games Qualifier de 2019, que se realizó en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). En ese torneo finalizó en el tercer lugar.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas