elblog
Por: Redacción El Blog
21 junio, 2022

Tegucigalpa, Honduras.- Una media docena de vacas murieron después de que les cayera un rayo durante una tormenta en Choluteca, zona sur del vecino país.

El hecho ocurrió específicamente en la aldea El Chinchayote, municipio de San Marcos de Colón, en momentos cuando los animales estaban ubicados debajo de un árbol.

Los pobladores relataron que se vio un fuerte destello seguido de un impactante estruendo, minutos después encontraron al ganado sin vida, cuyos cuerpos quedaron tendidos sobre el pasto.

Por tal razón, autoridades exhortaron a los ciudadanos a tener precaución durante esta temporada lluviosa que también tiende a mostrar vulnerabilidad los suelos con deslizamientos e inundaciones.

Alerta verde

Cabe señalar que las autoridades de Contingencias Nacionales de Honduras,  mantiene la alerta verde por 24 horas más a partir del pasado lunes para la zona noroccidental, sur y centro del país centroamericano.

De acuerdo a las instituciones de Medio Ambiente, una vaguada provocará las lluvias y chubascos con actividad eléctrica, viento racheado y abundante nubosidad en el territorio hondureño.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas