Para este lunes, al final de la mañana se esperan chubascos débiles y aislados en la cadena volcánica de occidente, pronosticaron elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Expertos indicaron que para la tarde se prevé la presencia de chubascos y tormentas de moderadas a fuertes comenzando en la zona norte de oriente y centro que se desplazarán hacia el suroeste por lo que se espera mayor énfasis en la franja norte, nororiente, centro y alrededores de la cordillera volcánica del país.
Según el meteorólogo Juan José Figueroa, este clima se tendrá producto del acercamiento de una onda del Este a los planos caribeños de Nicaragua, por lo que el ambiente, en horas de mayor insolación, estará cálido.
Figueroa indicó que está misma condición hará que el rumbo del viento, por la mañana y la noche, este en dirección del noreste y, por la tarde, del sur, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora en todos los períodos.
Mientras que en la costa de El Salvador, Figueroa explicó que se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. El viento en mar adentro llegará hasta con 30 kilómetros por hora.