loading
Digicel lg 3 Shopusa Movistar LG digicelbusiness.com.sv Alcaldía de San Salvador | lg meisner_jets digicel.online/promos-pospago/ Tigo LG claro xtreme lg Programa mundial de alimentos
elblog
Secretario General de la OEA advierte al TSE que debe dejar que “el pueblo soberano sea quien decida”

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, publicó en su cuenta de twitter una fotografía sobre la reunión que sostuvo con el ex alcalde de San Salvador y aspirante a la presidencia de la República, Nayib Bukele.

En un breve texto aseguró que «el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe fallar a favor de la participación política». Esto como parte de su lectura a la situación contra la que se ha enfrentado el partido en formación Nuevas Ideas y los intentos de bloqueos a participación de Bukele en las próximas elecciones presidenciales.

Almagro estableció que en una sociedad democrática, son los ciudadanos los que deben decidir el rumbo del país y no el aparataje institucional que obra a favor de los intereses de cierto grupo social.

«Que sea el pueblo soberano el que decida quién debe ser su Presidente» sostuvo el Secretario de la OEA en su publicación.

Recientemente Nayib Bukele expresó que participará con una alianza entre Nuevas Ideas y Cambio Democrático (CD) en las próximas elecciones presidenciales a pesar de que el TSE ha dilatado el proceso de inscripción del nuevo partido político.

Además sostuvo que se denunciaría ante las instancias internacionales el intento de bloqueo por parte de entidades como la Sala de lo Constitucional y el acoso de la FGR.