elblog
Por: Redacción El Blog
5 septiembre, 2018

La tarde de este martes, el candidato presidencial de la alianza Nuevas Ideas-CD-GANA, Nayib Bukele, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el objetivo garantizar transparencia en las elecciones presidenciales de 2019.

El exalcalde de San Salvador se reunió con Almagro en Washington, en los Estados Unidos de América (EUA), donde solicitó el apoyo para la creación de una Comisión Contra la Corrupción en El Salvador.

“Hoy conversamos en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre la necesidad de garantizar que no haya fraude en las elecciones presidenciales del próximo año y solicitamos el apoyo para la creación de una Comisión Contra la Corrupción en nuestro país”, explicó Bukele por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, sostuvo que “lo único que pide es que se respete cada voto emitido por el pueblo salvadoreño y que sea el Soberano el que elija quien será su próximo presidente”.

Por su parte, el secretario general de la OEA confirmó que recibió la propuesta de Nayib Bukele. “Recibimos también del candidato Nayib Bukele una propuesta de trabajo de lucha contra la corrupción de El Salvador con la creación de una Comisión contra la Corrupción administrada en conjunto por la OEA y la ONU”, afirmó Almagro.

“Mantuvimos reunión con candidato presidencial Nayib Bukele. Seguimos de cerca el proceso electoral de El Salvador. Para la OEA, lo más importante es que la expresión del pueblo, cada voto, sea respetado”, añadió el secretario general de la OEA.

Bukele de esta manera reafirma su compromiso de combatir la corrupción en el país en los diferentes niveles, tal como lo adelantó en unas de sus propuestas a implementar en caso de ganar la presidencia.

De acuerdo con Bukele, en su gestión se eliminaría la Partida Secreta e invitarán a formar una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador.

“Nuestro país está harto de la corrupción y la impunidad. Estos dos problemas son el origen de la mayoría de injusticias que vive a diario nuestro pueblo. Prometer que las cosas van a cambiar con el mismo sistema sería una mentira más. Ya los últimos seis presidentes lo hicieron y todos, sin excepción, fallaron. Así que hacemos dos propuestas que en concreto eliminarán la gran mayoría de la corrupción existente en nuestro país”, manifestó Bukele en torno a sus propuestas si logra ganar la presidencia del próximo año.

http://

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas