Por: Redacción El Blog

Sears solicitó el amparo del Capítulo 11 de la bancarrota, desplomándose en términos económicos debido a su gran deuda y abrumadoras pérdidas.

Sears dominó el panorama estadounidense de ventas al detalle. Pero la gran pregunta es si una versión reducida de la empresa puede ser viable o si es que se verá obligada a cerrar y poner fin al último capítulo de una marca emblemática que surgió hace más de un siglo en EE-UU.

La empresa también cerrará 142 tiendas no rentables para fines de este año. Se prevé que las ventas de liquidación en estas tiendas comiencen pronto. Esto es aparte del cierre anunciado de 46 tiendas no rentables que se prevén ocurran para noviembre del 2018.

En el 2012 tenían unas 4,000 tiendas y en la actualidad cuentan con unas 900. Sears es también dueña de K Mart. Aún no se sabe si la sucursal ubicada en El Salvador cerrará sus puertas.

Debido a su enorme tamaño, la solicitud de bancarrota de Sears repercutirá en todo, desde los arrendadores hasta sus decenas de miles de trabajadores.

Edward S. Lampert renunció a su puesto de director general de la empresa. La renuncia fue efectiva de inmediato, pero él seguirá como presidente de la junta. La junta de la empresa ha creado la Oficina del Director General, que será responsable de administrar las operaciones día a día durante este proceso.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas