elblog
Por: Redacción El Blog
26 mayo, 2023

El video de tendencias de un pez gigante que parece un pez animado y que espera pacientemente a que un hombre lo alimente se ha viralizado en las últimas horas.

Se trata del submarinista japonés Hiroyuki Arakawa quien desde hace unos años trata al pez depredador como una mascota, al que bautiz´o como Yoriko. Al final del video, el pez pierde la paciencia y finalmente obtiene su comida del hombre.

El clip muestra como el pez se acerca sin ningún temor a Hiroyuki, quien hasta se anima a darle besos y caricias.

“Creo que cualquiera puede conseguir la atención de un animal dándole comida. Hay una especie de confianza entre nosotros y creo que él sabe que lo salvé”, dijo el buceador a medios locales.

Arakawa empezó a bucear a los 18 años. Hace 30, se le encargó un trabajo en los restos de un santuario bajo el agua, en la bahía de Tateyama, en el este de Japón. Allí fue donde conoció a Yoriko, quien estaba en apuros.

El nadador no dudó en darle una mano. “Estaba ahí, exhausto. No podía ni buscar comida. Lo alimenté con cinco cangrejos diarios durante diez días y se puso mejor”, contó.

El pez, de la especie ‘Semicossyphus reticulatus’, desde ese momento se convirtió en su nuevo amigo. “Diría que nos entendemos. Todo sucede de forma natural”, dijo el anciano. El vídeo ya acumula miles de visitas. Distintos medios han compartido esta conmovedora historia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas