elblog
Por: Redacción El Blog
26 abril, 2022

(Foto/cortesía)

Desde el pasado 27 de marzo, cuando se puso en marcha el régimen de excepción, las autoridades de la seguridad pública no solo han realizado la captura de miles de pandilleros, también han logrado una baja considerable en la cifra de homicidios en beneficio de los salvadoreños.

De acuerdo con las cifras oficiales, entre el viernes 22 y domingo 24 de abril, las autoridades reportaron tres días consecutivos con cero homicidios de personas civiles, aclarando que el domingo 24 un pandillero murió en Izalco, Sonsonate, tras enfrentarse a la Policía.

Según las estadísticas de la PNC, en lo que va del año se registran 19 días sin homicidios en todo el territorio. De estos, 12 han sido reportados entre el 27 marzo y el 24 de abril durante el régimen de excepción.

Abril reporta 11 días con cero homicidios, estos son: el 1, 5, 7, 9, 10, 12, 13, 14, 22, 23 y 24. El viernes 22 y el martes 12, las autoridades aclararon que dos pandilleros murieron tras atacar a las fuerzas de seguridad uno fue reportado en Juayúa, Sonsonate y otro en Soyapango, San Salvador.

En Marzo se registran tres días sin homicidios, el 1, 11 y 29; esta última fecha fue el primer día con cero homicidios reportado durante el régimen.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas