elblog
Por: Redacción El Blog
18 agosto, 2022

En el mes de noviembre del año 2021, un hombre llamado Antonio Orellana Moreno usó todo tipo de artimañas para lograr convencer a una niña de 14 años a que accediera a mantener una relación sentimental con él y que abandonara su casa familiar para vivir juntos.

Pero tras las denuncias de los familiares de la menor, el sujeto fue capturado y presentado a los tribunales correspondientes.

Es así como el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador lo condenó a 14 catorce años de prisión por el delito de violación en menor luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) comprobara la existencia del delito.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre del 2021 en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad,  cuando el ahora condenado conoció a la víctima y, a través de engaños, la convenció de mantener relaciones  e irse a vivir con él.

La madre de la adolescente, al percatarse de lo sucedido, interpuso una denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes se dirigieron a la casa del imputado para lograr que la menor regresara a su casa familiar.

Como parte del proceso, la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) inició la investigación correspondiente y la menor de edad contó los detalles del proceder de este sujeto al estar solos, relato que fue respaldado por pruebas científicas contundentes en el proceso judicial.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas