Por: Redacción El Blog
8 febrero, 2022

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán realizó vista pública contra Wilfredo Molina, de 44 años de edad, y Wilson Alejandro Salas, de 26,  por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública.

Al finalizar el juicio y luego de analizar las pruebas documentales, periciales y testimoniales, presentadas por el ente fiscal, el juzgador los declaró culpables y los condenó a purgar la pena de seis años de prisión; además de la pérdida de los derechos de ciudadano e incapacidad para obtener cualquier cargo o empleos públicos mientras dure la pena principal.

Según consta en el expediente judicial, agentes policiales realizaban patrullaje preventivo y decidieron instalar un control vehicular en calle principal del cantón Palo Pique, frente a la Colonia Carillo Dos, del cantón Chancuyo, en el municipio de Ahuachapán.

Ya establecidos, detuvieron un vehículo y no encontraron nada ilícito en el cuerpo del conductor, a quien identificaron como Wilfredo Molina. Sin embargo, en la parte posterior del asiento había ocho porciones grandes de material vegetal.

Posteriormente, los agentes observaron que al lugar del procedimiento regresó de forma sospechosa un segundo vehículo y optaron por detenerlo y al requisar el baúl del carro encontraron cinco porciones grandes de material vegetal. La persona que conducía este segundo automóvil era Wilson Alejandro Salas.

Por considerar que el hallazgo podría tratarse de droga, se le hizo la prueba de campo al material incautado a ambos sospechosos, el cual dio positivo a marihuana. La cantidad confiscada fue de 12,946.7 gramos, con los cuales se pudieron haber fabricado un aproximado de 9,975 cigarrillos con un valor en el mercado de $5,685.75 dólares.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas