Foto: cortesía de la Secretaría Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV).
El Ministro de Gobernación, Mario Durán, actualizó las cifras de los daños que ha causado el deslave ocurrido la noche de ayer jueves en la comunidad Los Angelitos II, del municipio de Nejapa al norte de San Salvador.
«Hasta esta hora(10:56 de la mañana) se han recuperado siete cuerpos y continúan desaparecidas 35 personas, estamos reforzando con más equipo incluidos Internos de Centros Penales con cuadrillas, todo el sistema nacional de la Dirección de Protección Civil continúan en las áreas de rescate y búsqueda», afirmó Durán.
Más de 500 elementos distribuidos entre socorristas, policías, soldados y personas de otras instituciones de Gobierno, se encuentran en la zona del deslave para encontrar a las personas.
Durán, se encuentra coordinando las labores de búsqueda y rescate de la madrugada de este viernes, junto al Ministro de la Defensa de El Salvador, Francis Merino Monroy.
El Gobierno del presidente Bukele ha habilitado dos albergues, mientras se les brinda una solución tras perder su hogar.
"Hasta esta hora, se han recuperado siete cuerpos y continúan desaparecidas 35 personas, estamos reforzando con más equipo incluido @CentrosPenales con cuadrillas, todo el sistema nacional de @PROCIVILSV continúan en las áreas de rescate y búsqueda", Ministro @marioduran. pic.twitter.com/XcF5p81B9d
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 30, 2020