Un avión Boeing 737 de la compañía Air Lion, aerolínea de bajo coste, se estrelló, ese lunes, en el Mar de Java con 188 personas a bordo, en Indonesia.
Autoridades de ese país, quienes temen que no haya sobrevivido nadie, manifestaron que el suceso ocurrió a los pocos minutos del despegue desde el aeropuerto de Yakarta.
“Se ha confirmado que el avión se ha estrellado en aguas próximas a Tanjung Kerawang (Java Occidental)”, aseguró Erzaldi Rosman, un portavoz del Gobierno local, según replicaron varios medios internacionales por parte de la agencia de noticias indonesia Antara.
Los servicios de rescate ya localizaron y rescataron los primeros cuerpos sin vida del mar. Los cuerpos se han hallado a unos ocho kilómetros al este de la península de Tanjung Karawang, lugar donde el avión accidentado desapareció de los radares. El jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono, sostuvo que por el momento no se han encontrado supervivientes.
De acuerdo con agencias internacionales donde se precipitó el han hallado escombros con centenares de piezas del fuselaje y enseres de los viajeros.
Serpihan pesawat Lion Air JT 610 yang jatuh di Perairan Karawang banyak ditemukan mengapung di permukaan laut. Kapal USV Fulmar menemukan serpihan berupa pelampung, HP dan lainnya. Basarnas dibantu Kementerian Perhubungan, TNI, Polri & relawan terus lakulan evakuasi. pic.twitter.com/A4wjeoE5tl
— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) 29 de octubre de 2018
Según el experto en aviación Gerry Soejatman, los restos descubiertos señalan que “la aeronave habría impactado en el agua a gran velocidad”. El avión tenía previsto aterrizar una hora después de su partida en la citada ciudad de la isla de Bangka. Según varios medios locales, el aparato cayó desde 2,500 metros de altura en la bahía Karawang, donde la profundidad de las aguas está entre 30 y 35 metros.
Unos 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros se encuentran en la zona del siniestro en busca de supervivientes y las cajas negras del aparato, que servirán a posterior para esclarecer lo sucedido.
Beberapa serpihan pesawat Lion Air JT 610 yang jatuh di perairan Karawang. Pesawat membawa 178 penumpang dewasa, 1 penumpang anak-anak dan 2 bayi dengan 2 Pilot dan 5 FA. Basarnas dan Kementerian Perhubungan terus melakukan penanganan. Beberapa kapal tug boad berada di lokasi. pic.twitter.com/Gb6P4zjCQF
— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) 29 de octubre de 2018