elblog
Por: Redacción El Blog
10 agosto, 2022

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), in forma que para la tarde de este miércoles se esperan cielos medio nublados, mientras por la noche estará nublado con posibilidad de actividad eléctrica acompañada de chubascos con énfasis en zona centro y occidente del país.

Estas condiciones están asociadas al paso de una onda tropical, y al acercamiento de una vaguada.

En ese sentido, el ministro de Medio Ambiente indicó que “Este día tendríamos lluvias similares, pero no necesitamos una lluvia como la de anoche para tener afectaciones. Vamos a tener lluvias todas las noches esta semana”, aseguró.

En el mismo orden, el MARN informó que una onda tropical, una perturbación en las capas bajas de la tropósfera que viaja hacia el oeste en la misma dirección de los vientos alisios a una velocidad de 15 kilómetros por hora y se origina desde África.

A su paso por lo general, produce nubes y tormentas eléctricas. Estos sistemas son típicos durante la estación lluviosa de El Salvador.

Se desplazan con una frecuencia de 3 a 5 días sobre el país y pueden incidir previo, durante o posterior a su paso por el territorio.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas