Para las próximas 24 y 48 horas, se esperan lluvias y tormentas fuertes debido a una vaguada presente en Centroamérica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo del MARN, David Pichinte, señaló en el Informe Especial No. 1 que se espera la formación y desarrollo de chubascos y tormentas, entre moderadas y fuertes, durante la tarde y noche de este miércoles 20, que tendrán un incremento de intensidad durante la noche y podrían extenderse hasta la madrugada de jueves 21.
Pichinte expresó que estas tormentas están asociadas a la presencia de una vaguada que influye el área centroamericana y estarán acompañadas de abundante actividad eléctrica, y en los puntos de origen de las mismas, habrá presencia de ráfagas de vientos, durante su evolución y desplazamiento, que podrían superar la velocidad de 40 kilómetros por hora (km/h).
Asimismo, el experto de Medio Ambiente sostuvo que la influencia de esta vaguada continuará hasta jueves 21, manteniendo la posibilidad de tormentas fuertes, durante la tarde y noche.
Mientras que, para el viernes 22, se esperan que continúen las precipitaciones, pero con intensidades disminuidas respecto a los días anteriores.