Por: Martín González

Foto: Archivo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que para este lunes 2 de noviembre se esperan lluvias de débil intensidad, sobre la franja norte y cordillera Apaneca-Ilamatepec.

Mientras que en el resto del país el cielo se presentará medio nublado. El viento se mantendrá del norte-nordeste, con velocidades entre los 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de hasta 40 kilómetros por hora, siendo más sensibles en zonas altas y montañosas.

En cuanto a las temperaturas, estas rondarán entre los 26° y 27° grados C, en la zona central y occidental; mientras que para la zona oriental, entre lo 28° y 30° grados C.

Con relación a las condiciones asociadas a la confluencia de la circulación ciclónica de la tormenta tropical Eta, con la circulación anticiclónica de una alta presión, ubicada sobre Texas, existe probabilidad media de inundaciones urbanas y crecidas repentinas leves en los municipios de Chalatenango y Sensuntepeque.

Además, probabilidad baja de ocurrencia de flujos de escombros provenientes de la parte alta de El Picacho y, caída de ramas, árboles y vallas frágiles de pequeñas dimensiones en la franja norte y cordillera volcánica occidental.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas