elblog
Por: Redacción El Blog
9 octubre, 2022

A solicitud del Consejo de Ministros, la Asamblea Legislativa ha aprobado la declaratoria de EMERGENCIA NACIONAL frente a la situación climática que El Salvador puede enfrentar debido al huracán Julia.

El Presidente Nayib Bukele emitió el Decreto Ejecutivo 42 que contiene la declaratoria de “Estado de Emergencia Nacional por el Huracán Julia”.

En ese sentido, todas las fuerzas políticas y diputados disidentes aprobaron decreto que declara el estado de emergencia nacional en todo el territorio nacional durante  un periodo de 15 días.

El decreto faculta a la Dirección General de Protección Civil a evacuar obligatoriamente a la población en riesgo; asimismo, a gestionar con entidades públicas y privadas el uso de infraestructuras e inmuebles que sirvan como centros de acopio y albergues.

También se facultará al Ministerio de Obras Públicas, “gestionar tareas de remoción de escombros y rehabilitación de infraestructuras dañadas a consecuencia del fenómeno natural, con empresas privadas, según sea el caso”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas