Foto: cortesía.
El 25 de noviembre, pero de 2020, el mundo cambió para siempre con el deceso de Diego Armando Maradona, que a los 60 años, sufrió un paro cardíaco en su vivienda.
Este lunes en su cuarto aniversario, los homenajes se multiplican en cada rincón del planeta, para quien supo ser un ícono del fútbol y un ídolo que trascendió el deporte.
Desde Villa Fiorito, el barrio en que nació, hasta la ciudad de Nápoles, lugar que conquistó con sus inigualables gambetas y coraje; en cada lugar del mundo, hay una muestra de afecto, cariño un homenaje para el campeón del mundo.
Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito. Su debut profesional fue con Argentinos Juniors en 1976, luego pasó a Boca Juniors, algo que le permitió terminar de consagrarse en el fútbol local y de allí, partió a Barcelona de España.
Su momento destacado llegó en su arribo a Italia, donde alcanzó la inmortalidad en Napoli, ya que lideró al equipo a sus primeros títulos de la Serie A (1987 y 1990), desatando una devoción sin precedentes.
El punto culminante de su carrera llegó en el Mundial de México 1986, donde Diego no solo levantó la copa, sino que dejó dos de los momentos más icónicos de la historia del fútbol: «La Mano de Dios» y «El Gol del Siglo», ambos contra Inglaterra.