El Juzgado de Sentencia de Ahuachapán condenó a seis pandilleros durante la vista pública en su contra por ultimar con corvos a una mujer en Ahuachapán, informó este lunes Centros Judiciales de El Salvador.
Los imputados son Carlos Ventura, de 34 años; Henry Rivera, de 25 años; José Castillo, de 21 años; Nelson Godínez, de 23; Erika Artero y Alma Artero, ambas de 28 años. Todos serían integrantes de una pandilla.
Estos sujetos fueron acusados por el delito de homicidio agravado, previsto y sancionado en el artículo 128 y 129 N°3 del Código Penal en perjuicio de una mujer identificada como Mirian Escalante.
Los hechos sucedieron el 20 de octubre de 2017 alrededor de las 9:30 de la mañana en el cantón San Lázaro jurisdicción de Ahuachapán. La víctima caminaba por una vereda que lleva al río acompañada de dos menores y de una casa salieron los imputados quienes portaban corvo, a excepción de las mujeres.
Los pandilleros le salieron al paso a la víctima y Erika le dice: “Hoy te morís Chavala”, con lo que revelaron sus planes de ultimarla. La occisa les pidió que le hicieran daño pero los sujetos la asesinan a machetazos.
Durante el juicio la Fiscalía presentó las evidencias documentales, periciales y el relato del testigo con régimen de protección clave: “Neto” con las quedó demostrado la culpabilidad de los inculpados en calidad de coautores en la comisión del delito y siendo condenados a cumplir la pena de 22 años de prisión a cada uno.