elblog
Por: Agencias
21 septiembre, 2021

Foto/ Referencia

De acuerdo lo informado en las redes sociales por medios internacionales, solo en 2020, según cifras de la Registraduría, en Colombia se registraron 619.504 niños cuyos padres les pusieron nombres de artistas y deportistas mundialmente conocidos como Cristiano, James, Neymar, Maluma.

También se conoció que otros nombres exóticos fueron asignados  como Chespirito, Warnerbro y Joku, así como “Miperro”, Satanás o Judas.

Ante ello, la entidad advirtió que los funcionarios de la Registraduría no están en la obligación de registrar nombres que podrían atentar contra la dignidad, la sana crítica y la objeción de conciencia, por tratarse de una descripción ofensiva o denigrante contra el menor.

Además, el organismo señaló que la norma no limita de manera radical la libertad de los padres para dar el nombre que deseen a sus hijos, aunque los funcionarios sí pueden abstenerse de registrar nombres.

La norma indica que el funcionario podrá recurrir a un defensor de menores para que intervenga sobre la denominación que ese padre quiere. Es decir, por gusto u ocurrencia de los padres de un recién nacido no pueden ponerles nombres que a futuro puedan incidir en el libre desarrollo de su personalidad o resulte ser objeto de matoneo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas