loading
meisner_jets digicel.online/promos-pospago/ TTB lg Programa mundial de alimentos TIGO Home Mundial lg digicelbusiness.com.sv Alcaldía de San Salvador | lg Las Tunas – LG Digicel lg 3 Movistar LG Shopusa Tigo LG Claro xtreme LG
elblog
Sargento de la PNC atiende parto dentro de patrulla en San Vicente
Por: Redacción El Blog

Un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) se convirtió en héroe al atender un parto dentro de la patrulla que conducía en el caserío Cumiste del cantón Candelaria Lempa, del municipio de San Ildefonso, San Vicente.

“Detuve la marcha del vehículo al escuchar los gritos de la mujer, me controlé, encendí las luces internas de la patrulla y le pedí a los soldados seguridad para poder atender el parto”, expresó el sargento identificado como solamente como Barahona.

Según se indica en la parte oficial, fue a eso de las 11:45 de la noche del día 4 de septiembre que recibieron la llamada de emergencia desde el hogar de la señora quien presentaba dolores de parto; el sargento Barahona se desplazó al lugar junto a dos soldados para hacer el traslado; sin embargo, no alcanzaron a llegar al hospital.

“A cualquiera se le ablanda el corazón con estas acciones, me siento muy emocionado, feliz al ver llorando al niño, le limpié la boca y la nariz con mi camiseta, y se lo entregué a la madre, quien le hacía cariños al bebé, luego lo transmití por radio al operador: ¡ya lo tengo es un niño!,”, expresó el sargento.

Tras el parto, tanto el niño como la madre fueron trasladados hacia el hospital de Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas, donde fueron atendidos por el personal de ese lugar.