elblog
Por: Redacción El Blog
24 mayo, 2023

(Foto/cortesía)

ITD Santa Tecla venció sin mayor inconvenientes 98-67 a Cojute BC en el primer juego de la serie al mejor de cinco de la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mayor de Baloncesto y toma ventaja 1-0.

El cubano Yoel Cubillas y el dominicano Adonis López, refuerzos extranjeros de Santa Tecla, dieron una exhibición de baloncesto en el Gimnasio Adolfo Pineda que dejó sin réplica al combinado de Cojute y le aseguró la primera victoria en la serie por el título.

Las gradas de la casa tecleña estaban a rebosar con la afición local y los visitantes que llegaron en caravana desde Cojutepeque. El ambiente estuvo garantizado desde el primer minuto y amenizado por la banda municipal de Santa Tecla que le puso el toque musical a la justa.

Los dirigidos por Ernesto Rodríguez tomaron las riendas del juego desde el pitazo inicial y comenzaron a labrar su triunfo con una amplia ventaja tempranera. Marquise Mosley fue pieza clave para los tecleños, pues se movió a placer bajo el aro rival y complicó en buena medida a la defensa de Cojute. Además de su aporte sin balón, Mosley sumó 12 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

El segundo juego de la serie final se realizará el jueves 25 de mayo en la cancha del Gimnasio de la Alcaldía de Cojutepeque, a partir de las 7:30 p.m.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas