elblog
Por: Enrique Ortiz
6 marzo, 2023

Bienestar Animal informó que iniciaron un proceso sancionatorio contra los responsables del accidente y propietarios de perritos que fueron arrollados en el municipio de Coatepeque, del departamento de Santa Ana.

Tras recibir la denuncia, la cual se hizo viral rápidamente en redes sociales, acudieron al lugar y constataron el estado de salud de los perritos que permanecían en la vía pública cuando fueron atropellados por un microbús de una empresa de telefonía, quedando uno de ellos lastimado.

“Al momento de realizar la inspección, constatamos que la empresa se hizo responsable de los daños causados. El can lastimado fue trasladado a un centro veterinario, donde se determinó que su estado de salud es estable”, detalló Bienestar.

Tras verificar el estado de salud de los caninos, Bienestar indicó que tanto responsables del accidente como dueños serán sancionados, estos últimos por permitir que los perritos permanezcan en la vía pública sin supervisión.

“Con base en el artículo 63 literal p de la ley, la municipalidad iniciará el proceso sancionatorio tanto para los responsables del accidente como para los propietarios de los peludos por dejarlos sin supervisión. El caso se remitirá a las autoridades correspondientes”, detalló Bienestar.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas