Fotos cortesía VMT.
Equipos del Viceministerio de Transporte (VMT) y de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar un operativo al transporte público con el que se sancionó a diferentes unidades.
Los reportes de las autoridades detallan que desde tempranas horas se realizó este procedimiento en diferentes puntos del país con el fin de evitar el quebrantamiento a la ley.
«Junto con la División de Tránsito de la PNC, aplicamos 65 sanciones y decomisamos placas a diferentes rutas, por conducir haciendo en el tercer carril…» sostiene un informe del VMT.
Algunos motoristas también circulaban con puertas abiertas y circulaban en rutas distintas, a las que la unidad tiene permiso, por lo que se procedió a imponer orden.
«Seguimos levantando expedientes a las rutas de transporte público con faltas recurrentes, lo cual conlleva a la eliminación de la compensación económica», agregó la institución, con lo que se podría proceder a suspender subsidios.
Uno de los puntos en los que se instalaron los equipos encargados de este operativo fue la carretera a Quezaltepeque, La Libertad, donde se interceptó a unidades de la ruta 109 y otros.