El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) informó que los salvadoreños tienen hasta el 27 de febrero del 2020 para cambiar su dirección de domicilio en el Documento Único de Identidad (DUI).
Lo anterior con el fin de que los ciudadanos no tengan complicaciones a la hora de votar en las próximas elecciones para Concejos Municipales y diputados a realizarse en febrero de 2021.
«El 27 de febrero del 2020, es la fecha límite para hacer cambios de dirección en el DUI y que ésta sea incluida en el padrón electoral de las elecciones del 28 de febrero de 2021», agregó el RNPN en su cuenta oficial de Twitter.
#AVISO?? El @rnpn_sv le recuerda a la ciudadanía que el 27 de febrero del 2020, es la fecha límite para hacer cambios de dirección en el DUI y que ésta sea incluida en el padrón electoral de las elecciones del 28 de febrero de 2021??⬇️⬇️. Con @FedeGuerreroES pic.twitter.com/8ADo9LGHWn
— RNPN (@rnpn_sv) January 20, 2020
Caso contrario, si las personas hacen cambios en la dirección de su residencia después de la fecha asignada, podrían tener problemas a la hora de votar en las próximas elecciones, de alcaldes y diputados, a realizarse el 28 de febrero del 2021, por cuestiones de la actualización en el padrón electoral.
Para renovar el DUI los salvadoreños tienen que cancelar $10.31 en una sucursal bancaria, luego acercarse a un Duicentro y presentar recibo de agua o luz para ser efectiva el cambio de dirección.