Por: Francisco Narváez

Este viernes, el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, dio inicio al novedoso proyecto Reto Recicla, con el cual se pretende recolectar 3 millones de botellas plásticas y de esta manera contribuir con el cuido del medio ambiente.

El principal centro de reciclaje ha sido instalado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde desde tempranas horas, cientos de personas se presentaron con sus botellas de plástico para ser recicladas.

“¡Ha pasado poco más de una hora y nuestro Pabellón 4 se está comenzando a llenar! Gracias a quienes han venido desde temprano a sumarse al Reto Recicla, demostremos que los salvadoreños estamos comprometidos con el Medio Ambiente”, afirmó el presidente de CIFCO, Guillermo Hasbún.

 

La actividad arrancó  este viernes y finalizará el domingo. Cada botella será pagada a $0.05, por lo que el Gobierno destinará cerca de $150 mil.

Para el Reto Recicla se han instalado 26 centros de reciclaje que estarán distribuidos en los 14 departamentos, así como en cada municipio del Área Metropolitana de San Salvador, siendo el instalado en CIFCO el más importante.

Las autoridades invitan a la población a que participen en este proyecto para reunir, en un lapso de 72 horas, las 3 millones de botellas. “Súmense a este reto que llevaremos a nivel nacional, Con el esfuerzo de todos estoy seguro de que lo lograremos”, afirmó  Hasbún.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas