Foto: cortesía de Mario Durán (@marioduran).
Por segundo día consecutivo, salvadoreños altruistas llegaron este sábado hasta los alrededores de las comunidades Angelito I y II del municipio de Nejapa al norte de San Salvador, con el objetivo de brindar apoyo al personal que está laborando para encontrar la última persona desaparecida.
Según el Ministro de Gobernación se encuentran laborando personal del Sistema Nacional de Protección Civil, bomberos, soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), socorristas de Comandos de Salvamento, Cruz Verde Salvadoreña, Cruz Roja Salvadoreña, reos en fase de confianza, entre otros.
Los salvadoreños argumentaron que querían apoyar con agua y alimentos a las personas que están trabajando por buscar a la última persona desaparecida y remover los escombros.
El deslave ocurrió el pasado jueves a las 11:00 de la noche y desde el momento que se reportó la tragedia, el Gobierno del presidente Bukele brindó una respuesta inmediata para los afectados.
Gracias a todos los ciudadanos que se han sumado al esfuerzo en Nejapa, gracias por traer comida y agua a los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, bomberos, FA, PNC, Comandos, Cruz verde, roja, reos en fase de confianza, etc. ¡Mil gracias! Por la solidaridad. ???? pic.twitter.com/8BXuqtzwyX
— Mario Durán (@marioduran) October 31, 2020

