Foto: cortesía de TCS Noticias.
Salvadoreños altruistas llegaron este viernes hasta los alrededores de las comunidades Angelito I y II del municipio de Nejapa al norte de San Salvador, con el objetivo de brindar apoyo al personal que está laborando para rescatar a personas, tras un deslave ocurrido ayer jueves en la noche.
«Muchas gracias» era la frase más escuchada de los internos en fase de confianza del programa Cero Ocio que desarrolla Centros Penales, personal del Ministerio de Obras Públicas y de otras instituciones del Estado, que han llegado a la zona cero.
Los salvadoreños argumentaron que querían apoyar con agua a estas personas que están buscando más desaparecidos a causa del deslave que ocurrió ayer a las 11:00 de la noche y que hasta el momento se reportan nueve fallecidos.
Entre las víctimas fatales se contabilizan tres mujeres, cuatro hombres y dos menores de edad. De momento sigue la búsqueda de más personas soterradas.
El Gobierno del presidente Bukele ha habilitado dos albergues, mientras se les brinda una solución tras perder su hogar.
Un grupo de salvadoreños altruistas se ha trasladado hasta la zona del desastre en Nejapa, para repartir agua a quienes trabajan en las labores de búsqueda de las personas que aún continúan desaparecidas y en la remoción de escombros. Vía: @SilviaHdezTCS pic.twitter.com/8MzKllU8Ct
— TCS Noticias (@tcsnoticias) October 30, 2020