Efectivos militares sorprendieron a un salvadoreño proveniente de Honduras tratando de ingresar a El Salvador por un punto ciego en Petapa, municipio de EL Carrizal, en Chalatenango.
El sujeto, pretendía pasar por alto los controles sanitarios obligatorios, como parte de las medidas de prevención decretadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, en el que explica que todo salvadoreño que ingrese al país deberá someterse a cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Manuel Antonio Calderon Calderon, fue entregado a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para el respectivo proceso.
Por su parte, la PNC continúa con la vigilancia en las zonas fronterizas del país con Guatemala y Honduras para evitar el ingreso de extranjeros y controlar el ingreso de nacionales para prevenir posibles contagios y propagación del COVID-19.
Personal de la Fuerza de Tarea Sumpul, que brinda seguridad en en los puntos fronterizos no habilitados, de Petapa, Municipio de EL Carrizal en Chalatenango, detuvieron a Manuel Antonio Calderon (salvadoreño), quien pretendia ingresar al pais, viniendo de Honduras. pic.twitter.com/7fQJqhi8YI
— Radio Cuscatlán 98.5 (@CadenaCuscatlan) March 18, 2020