elblog
Por: Agencias
26 noviembre, 2018

Un compatriota perdió la vida cuando cruzaba el río Bravo, en su afán por llegar a tierras estadounidenses. Al parecer, el salvadoreño se ahogó y no pudo ser auxiliado.

Su cuerpo fue localizado flotando en las aguas del referido río limítrofe entre México y los Estados Unidos, el cual muchos se arriesgan a cruzar con el objetivo de alcanzar el sueño americano.

De acuerdo con el Documento Único de Identidad (DUI) que fue localizado junto al cuerpo, se trata de ángel Mauricio Trigueros Melara, de 41 años de edad.

Se registran momentos de tensión para migrantes en frontera de EUA

Este domingo se registraron momentos difíciles para los migrantes que componen las caravanas en ruta hacia Estados Unidos. Y es en el punto fronterizo de dicho país donde son recibidos con hostilidad.

Agentes policiales y soldados estadounidenses lanzaron gases lacrimógenos y han tomado otras medidas con el fin de que los centroamericanos no logren cruzar el muro que divide México y Estados Unidos.

Más temprano se informó que las caravanas rompieron hoy un cerco establecido por la Policía de México y avanzó hacia la garita de El Chaparral, en la frontera de Tijuana con San Ysidro, sitio fronterizo de San Diego, California, Estados Unidos.

Sin embargo, fueron recibidos con medidas hostiles por parte de los agentes estadounidenses que se encuentran custodiando el muro que divide ambas naciones.

“Se pararon unos amigos que iban a tirarse (saltar el muro)” indicó un centroamericano. Añadió que en ese momento les lanzaron gases, mientras un americano les hacía señas que les quitaría la vida si cruzaban el muro.

Varios de los migrantes subieron a la primera valla fronteriza, mientras la Policía de ambos países los vigilaba. Al lanzar los gases, lograron que la caravana se replegara.

Estos son los momentos más tensos registrados este domingo en los límites de Tijuana y Estados Unidos:

https://twitter.com/twitter/statuses/1066791619448487936

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas