elblog
Por: Redacción El Blog
25 enero, 2023

(Foto/cortesía)

Un salvadoreño identificado como Óscar Arístides García de 35 años,  confesó haber asesinado a Nicolás Bautista tras haberlo confundido con un ladrón en Houston, Estados Unidos.

 “Un hombre que intencionalmente mata a un extraño inocente y luego hace todo lo posible para encubrir su crimen y huir de su responsabilidad merece pasar décadas en prisión por el dolor que causó”, indicó el fiscal Kim Ogg.

La cadena Univisión detalló que el salvadoreño era el dueño de un taller de reparación de transmisiones en el área de Pasadena y en octubre 28 del 2018, vio a la víctima caminando con su novia cerca de su negocio, los siguió a un restaurante y confrontó a la víctima por el supuesto robo.

El sitio al que iba la pareja estaba cerrado, tomaron un Uber y se dirigieron a otro restaurante. García los siguió.

Después de comer la pareja se fue a su casa y García todavía los seguía, cuando llegaron a la vivienda en Wafer Street, el hombre bajó de la camioneta y empezó a discutir con Bautista, luego de eso el salvadoreño le disparó.

Para encubrir su crimen, el salvadoreño recogió los casquillos y destruyó las cámaras y videos de vigilancia en negocios cercanos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas