(Foto/cortesía)
Un salvadoreño fue capturado por la policía de Nicaragua cuando transportaba 3 kilos con 390 gramos de cocaína, valorados en US$ 75,000.
El salvadoreño fue identificado como Santos David Acosta Sayes, de 47 años, quien fue detenido en el puesto fronterizo Guasaule, municipio de Somotillo, en el departamento de Chinandega.
“A las 1:25 de la tarde, en puesto policial fronterizo El Guasaule, la Policía Nacional perfiló cabezal Freightliner, placa salvadoreña C118168, conducido por el sujeto Santos David Acosta Sayes, de 47 años de edad, de nacionalidad salvadoreño”, informó el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, de la policía nicaragüense.
“En inspección realizada al remolque, se detectó compartimiento oculto (caleta) en la parte frontal del furgón detrás del Thermo King, encontrando 3 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva con sustancia color blanca, prueba de campo dio positivo a Cocaína con un peso 3 kilos, con 390 gramos”, agregó Ruiz.
El salvadoreño será procesado por tráfico de drogas y podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.
Por su parte, las autoridades del vecino país aseguraron que la rastra decomisada al salvadoreño será entregado al Ministerio de Salud Pública para convertirla en clínica móvil con la que se pueda brindar atención médica a los nicaragüenses.