Por: Agencias

Un salvadoreño de nombre Kelvin Hernández Román ha demandado al Departamento del Alguacil del Condado de Orange (OCSD), California, por retenerlo y, posteriormente, entregarlo al ICE para iniciar con los tramites de su deportación.

El salvadoreño afirma que estuvo detenido por 13 meses y en ese tiempo se perdió el nacimiento de su último hijo.

De acuerdo con la demanda, el salvadoreño fue detenido mientras conducía y fue llevado a la cárcel del condado de Theo Lacy, que está dirigida por el OCSD.

Aunque no se presentaron cargos en su contra en ese momento, los agentes del OCSD detuvieron al inmigrante mientras esperaban que el ICE lo recogiera.

La agencia EFE destaca que al retener al salvadoreño, los alguaciles violaron la ley estatal SB 54, que prohíbe a los agentes locales indagar la situación migratoria de un detenido.

“Me perdí el nacimiento de mi hijo menor. No podría estar allí para mi esposa o mis hijos mayores”,añadió.

El salvadoreño estuvo detenido mientras la pandemia de COVID-19 golpeó las cárceles de California. Él sufre de asma grave y temía por su salud y su vida en Adelanto, resaltaron los demandantes.

La demanda que ha interpuesto el salvadoreño solicita una indemnización por los daños que le causaron las acciones de los miembros del OCSD.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas