Tres jóvenes becarias salvadoreñas continúan confinadas en su residencia universitaria en Wuhan, China, el epicentro del brote del mortal coronavirus, el cual ya ha cobrado la vida de 132 personas.
“La situación sigue igual. Tenemos un poco de reservas de alimentos pero ya ha cerrado una tienda más, a mí me queda pan, pollo y arroz”, explicó Daniela a diario El Mundo.
De acuerdo con las salvadoreñas, actualmente lo más preocupante es la obtención de alimentos, debido a que muchos comercios están cerrados y las personas no pueden desplazarse en busca de víveres.
“Quizás para mañana tenemos comida. Tenemos que averiguar qué tienda estará abierta para comprar comida”, detalló Rebeca Castrillo.
De igual forma, Rebeca explicó que el dinero, también, es una preocupación debido a que no pueden acudir a los bancos para realizar transacciones. “Tenemos todavía dinero de la beca, pero claramente no es suficiente”, dijo a El Mundo.
Las salvadoreñas han detallado que la cancillería salvadoreña en China ha estado pendiente de su situación, y se están movilizando para evacuarlas de la ciudad.