elblog
Por: Francisco Narváez
13 septiembre, 2023

(Foto/cortesía)

El equipo Salvadoreñas BC realizó hoy su último entrenamiento en la cancha de la Corte Suprema de Justicia previo a su viaje de mañana rumbo a México, donde competirán en la primera edición del continental de clubes Women’s Basketball League Americas, que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre, en Chihuahua.

Las salvadoreñas están en el grupo A y tendrán como rivales a Centauros de Chihuahua, Teporacas de Chihuahua, ambos de México, e Indeportes Antioquía, de Colombia.

Ray Santana explicó que el equipo está conformado por la mayoría de seleccionadas nacionales que ganaron la medalla de oro en el COCABA Femenino 2023 y cuatro refuerzos, entre ellas la venezolana Waleska Pérez, quien juega como alera.

“Será una bonita experiencia. Es la primera champions a la que asisto, vengo de Venezuela a darlo todo; me incorporé el domingo y me he adaptado bien al grupo. Es mi primera experiencia jugando con un equipo de El Salvador”, dijo Waleska Pérez, quien ha jugado en la Liga de México y suma 14 años de carrera deportiva, además de ser seleccionada de su país.

También refuerzan a Salvadoreñas BC, las estadounidenses Brandi Harvey-Carr, pívot; Donasja Scott, ala pívot, y Porshe Poole, base.

Emely Tévez, Aída Funes, Guadalupe Vásquez, Astrid Heredia, Silvia Vega, Camila Quijano y Alejandra Cornejo son parte del equipo que viajará mañana a territorio azteca.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas