Una madre salvadoreña que caminaba rumbo a su trabajo casi pierde la vida luego que un sujeto se le acercó por la espalda para arrebatarle el bolso. La mujer relató a Telemundo que oponer resistencia la convirtió en blanco de un brutal ataque a martillazos que casi le cuesta la vida, hecho sucedido en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.
Rosa, como pidió ser identificada, narró que el hombre la golpeó sin piedad en el rostro, en el cuello y en las piernas. El hecho no cesó incluso cuando ella se tiró al piso debido al dolor.
“Me atacó por detrás, me tiró al piso, yo perdí el conocimiento”, recordó la madre. “Caí de rodillas al piso, de una vez me tiró y me forcejeaba mi cartera, me la quería quitar”, añadió.
Pese al miedo y el dolor insoportable, la salvadoreña no cedió al ataque y mantuvo la cartera consigo. Explica que llevaba documentos irremplazables.
“Esos papeles me hicieron fuerte. En ese momento si me acordé de Dios, no sé ni como Dios me dio ese valor y no me dejé vencer”, explicó con la voz quebrada a la cadena norteamericana.
Detalló que el sujetó comenzó por golpearla en la nuca y en la espalda. Trató de dejarla inconsciente, lo que no consiguió. No logró ver a detalle el rostro del malhechor, pero sí recuerda que era una silueta negra que sostenía con furia el martillo y le gritaba “give me the money” (dame el dinero).
“Vengo de El Salvador, de una violencia. Estaba segura en Estados Unidos y ahora me siento traumatizada, ahora ando con miedo”, comentó Rosa, quien es una sobreviviente de cáncer.
La madre salvadoreña pidió a la Policía de Nueva York el arresto del atacante, pues teme que este sujeto agreda a otras mujeres.