elblog
Por:
23 agosto, 2018

María Molina llegó a Estados Unidos hace un año buscando una vida y un futuro mejor para ella y sus hijos. Sin embargo, al huir de la violencia de El Salvador, se encontró en una relación abusiva, de acuerdo a su familia. Y ahora un episodio de violencia doméstica la tiene al borde de la deportación.

El 3 de junio la madre de tres niños discutió con su pareja. Según Eric Peters, vocero para el Departamento de Policía de la Ciudad de Haltom, María Molina le tiró una taza de café a su pareja y éste resultó lesionado. Una tercera persona anónimamente llamó a la policía, Molina fue detenida y ahora tiene una orden de deportación.

Su familia alega que ella solo se estaba defendiendo y debido a la barrera del idioma las autoridades no pudieron obtener su lado de lo que había sucedido.

Peters confirmó que los oficiales que respondieron a la llamada no hablaban español, pero utilizaron un programa electrónico de traducción para poder comunicarse. El oficial agrega que en el reporte policial no indica el estatus migratorio de María Molina o su pareja.

“Ella dijo que había sido agredida antes por su pareja, pero no había señales de violencia doméstica”, dijo Peters.

De acuerdo a las autoridades, esta es la primera vez que reciben una denuncia de violencia doméstica en ese hogar.

Sin embargo, Juana Guzmán, coordinadora comunitaria de RAÍCES, dijo que María Molina temía denunciar a su novio por temor a ser deportada. (Mundo Hispánico)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas