Foto: Cortesía.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, pidió a todos los salvadoreños responsabilidad y compromiso para evitar una segunda ola de contagios del Covid-19 ante reportes de aglomeraciones en restaurantes, bares, discotecas y clubes nocturnos del país.
“Nosotros hacemos inspecciones en restaurantes, discotecas, bares y clubes nocturnos, pero al final, es la población la que debe cumplir con los protocolos”, resaltó el ministro Alabi en el programa “Punto de Vista” de radio YSKL.
El funcionario explicó que existe un compromiso de las diferentes administraciones “de tener lo necesario en la mayoría de protocolos de bioseguridad, pero el problema es que los salvadoreños que asistan a estos lugares cumplan el protocolo”.
“Como país hemos tenido la oportunidad no solo de tomar decisiones oportunas, sino que estas decisiones han sido acertadas y una de las decisiones más importantes fue la insistencia en generar en la población la educación del uso de las medidas”, agregó el funcionario.
De acuerdo al sitio web https://covid19.gob.sv/, El Salvador reporta 32,120 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 3,517 son casos activos. 27,670 salvadoreños se han recuperado del virus y lamentablemente 933 personas han fallecido.