El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró este martes el llamado a la población salvadoreña a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad ante el leve incremento de casos de COVID-19 que se ha presentado en el país.
El funcionario informó que la tendencia en la cantidad de contagios que se había mantenido entre 125 y 165, ha pasado a 188 casos que fueron reportados el 9 de junio.
“Le pedimos a la población, sabemos que esta enfermedad tiene una facilidad de transmisión, tiene esa posibilidad de llegar a generar complicaciones, pero para poder limitar los efectos negativos se deben cumplir los protocolos de bioseguridad”, instó.
Aclaró que la tendencia de transmisión del virus se ha identificado a nivel de todo el territorio, descartando que obedezca a un brote en un municipio o departamento específico.
“Para poder frenar esa tendencia, ese incremento que tenemos aproximadamente una semana de observar ese crecimiento, debemos cumplir las medidas y protocolos de bioseguridad”, insistió.
De acuerdo con los datos oficiales, a la fecha se han realizado 1,017,902 pruebas de detección del COVID-19 y se tienen 75,351 casos confirmado de la enfermedad, de los cuales 2,896 se encuentran activos.