loading
Tigo Tech lg digicel.online/promos-pospago/ meisner_jets digicelbusiness.com.sv TTB lg Shopusa Claro xtreme LG Digicel lg 3 Tigo LG Movistar LG Programa mundial de alimentos Alcaldía de San Salvador | lg
elblog
Salud descarta casos o sospechas de viruela del mono en El Salvador

Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

Durante una entrevista televisiva, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que El Salvador esta libre de la presencia de la viruela del mono.

«Actualmente, no se reporta ningún caso de viruela símica. Esta enfermedad ha pasado de ser endémica en África a propagarse a escala internacional», informó el funcionario.

No obstante, Alabi asegura que el Ministerio de Salud ha emitido lineamientos técnicos para el manejo de la enfermedad. Dicho lineamentos incluye acciones como la detección temprana de pacientes y aislamiento domiciliar por 21 días u hospitalario, según la necesidad.

«Contamos con personal médico que ya está capacitado para detectar y tratar a un paciente de viruela símica. Así como más de 200 equipos de respuesta rápida, para reaccionar ante cualquier posible caso», agregó.

La viruela símica es una enfermedad zoonosis viral, tiene un periodo de incubación de 5 a 21 días y se propaga de persona a persona, según explicó el funcionario.