elblog
Por: Francisco Narváez
4 marzo, 2021

(Foto/Secretaría de Prensa)

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó la mañana de este jueves que los contagios de COVID-19 se han reducido drásticamente en el país, en las últimas semanas.

«Tenemos actualmente la cantidad más baja de contagios por COVID-19 en el país y para garantizar esta tendencia favorable tenemos que tomar todas las medidas», expresó el ministro en la entrevista Frente a Frente.

De igual forma, Alabí detalló que actualmente en El Salvador no se ha detectado ninguna de las variante del COVID-19, como los son la sudafricana, la brasileña y la del Reino Unido.

“Hay variantes del coronavirus en todas las partes del mundo; probablemente cada región del mundo ha desarrollado una adaptación del COVID-19. En El Salvador no se ha detectado ninguna de ellas”, dijo.

Respecto a la vacunación a la población, el funcionario afirmó que en total se inmunizará a 4.5 millones de salvadoreños en los próximos meses.

«Buscamos inmunizar al universo de la población, que se estableció en 4.5 millones», dijo el ministro. «Excluye a menores de edad, personas con enfermedades específicas y mujeres embarazadas».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas