elblog
Por: Redacción El Blog
30 marzo, 2023

Foto: Cortesía.

El Ministerio de Salud (Minsal) ahorra más de $60 millones al ya no atender heridos por hechos de violencia en los hospitales de la red pública.

«Hay una reducción de más de $60 millones en la inversión que está teniendo el ministerio por ya no tener que atender heridas por lesiones provocadas por armas de fuego y blanca», confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario hizo el comparativo con años anteriores, en los que las unidades de emergencia recibían, en promedio, hasta cuatro heridos por arma blanca o proyectil de armada de fuego en un turno de 24 horas, lo cual, ya no ocurre en la actualidad.

Además señaló que la atención de un herido por arma blanca rondaba los $23,000, esto solo en los cuidados de emergencia, sin contar con las secuelas que el trauma físico y psicológico generaba en la víctima.

De igual manera, detalló que en el caso de las heridas por arma de fuego los costos eran de $32,000 solo en atención prehospitalaria y de emergencia.

«Nosotros con toda propiedad le podemos decir: en la emergencia no llegan heridos por proyectil de arma de fuego. Todo esto viene de beneficio para el sistema de salud», aseveró el titular del Minsal.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas