loading
meisner_jets Programa mundial de alimentos digicel.online/promos-pospago/ Digicel lg 3 Tigo LG Shopusa digicelbusiness.com.sv claro xtreme lg Movistar LG Alcaldía de San Salvador | lg
elblog
Sala invalida reformas a Ley de Extinción de Dominio

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló las polémicas reformas a la Ley de Extinción de Dominio, aprobadas en julio de 2017 por los diputados de la Asamblea Legislativa de los partidos FMLN, GANA y Carolina Rodríguez de ARENA.

Dichas reformas fueron calificadas por Estados Unidos como un verdadero retroceso en la lucha contra la corrupción en el país.

Entre las reformas creadas a la ley se encuentra el establecimiento de un plazo de 10 años para la prescripción de la adquisición o destino de bienes de forma ilícita y el impedimento de que la FGR quitara provisionalmente bienes a las personas que no hayan recibido una condena.

“La adquisición ilícita de bienes tiene efectos permanentes, no se sanea con el transcurso del tiempo”, dice parte de comunicado publicado.

La Sala también afirma que para realizar la extinción de dominio no es necesario que el juicio por enriquecimiento ilícito llegue a su fin.