elblog
Por: Agencias
18 enero, 2022

Foto/ Referencia

La Fundación Parc Científic de Barcelona, perteneciente a la Universitat de Barcelona, contrató el pasado 10 de noviembre, tras una oferta pública por valor de 255.648,80 euros, los servicios de este laboratorio, que fue el único que se presentó, para probar un fármaco antifibrótico en 38 cachorros de beagle durante 28 días.

A estos perros se les ha estado aplicando el fármaco mediante dosis únicas y repetidas. El objetivo de este experimento ha sido calcular la dosis concreta para acabar con la vida de la mitad de los perros.

Posteriormente, cuando se tengan los resultados, se sacrificará a la otra mitad aunque los canes estén en buen estado de salud.

El objetivo es poderles hacer una necropsia (se sabe que en Vivotecnia las realizan incluso sin haberlos ejecutado) y, supuestamente, tener datos más precisos. El sacrificio de estos perros está programado para el próximo 24 de enero.

Esta práctica choca frontalmente con el artículo 30 del RD 53/2013, de 1 de febrero, como la Directiva 2010/63/UE. Ambos artículos dejan claro que los perros y gatos que hayan sido utilizados en investigaciones y estén en buen estado deben darse en adopción. En cambio, la totalidad de beagles será sacrificada, informa elDiario.es.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas