Por: Agencias

Hasta 17 millones de visones serían sacrificados en Dinamarca como medida preventiva contra el Covid-19. Esta decisión se habría tomado después de que una mutación del coronavirus que se encontró en esta especie pasó a humanos.

Esa transferencia de un recodificado virus representa un riesgo para cualquier posible vacuna futura, la cual podría no funcionar con dicha mutación, dijo este miércoles la primera ministra del reino, Mette Frederiksen.

En criaderos de visones del país nórdico han persistido los brotes del coronavirus, lo que representa un riesgo latente. Dichos animales convierten a Dinamarca en el mayor productor mundial de pieles.

Las autoridades sanitarias encontraron cepas de virus en humanos y en visones que mostraban una menor sensibilidad contra los anticuerpos, lo que podría reducir la eficacia de futuras curas.

“El virus mutado en el visón puede representar un riesgo para la efectividad de una vacuna futura”, afirmó Frederiksen.

Por su parte, el ministro de Salud de Dinamarca afirmó que cerca de la mitad de los 783 daneses infectados en el norte del reino, donde hay una gran cantidad de granjas de visones, habrían contraído una cepa de virus proveniente de los criadores de visones.

Las autoridades registraron cinco casos de la nueva cepa en granjas de visones y 12 casos en humanos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas